1.- Considera 4 definiciones claves para sustentar el perfil de
egreso:
COMPETENCIA:
Persona capaz de resolver
problemas desarrollando e identificando las habilidades pertinentes, siendo empático
sin olvidar el propósito al que se quiere llegar.
CAPACIDAD:
Recursos e insumos como
habilidades destrezas actitudes y conocimientos que los niños y niñas necesitan
para ser competentes.
ESTÁNDAR:
Aprendizaje con los que los
niños y niñas deben de contar al culminar el segundo ciclo.
DESEMPEÑO:
La evidencia que el niño y
niña demuestra al lograr una capacidad, competencia aplicado en su vivir
diario.
2.- Establecer las Relaciones entre ellos
Competencia
|
Capacidad
|
Estándar
|
Desempeño
|
facultad
que tiene una persona de combinar un conjunto de capacidades a fin de lograr
un propósito específico en una situación determinada
|
son
recursos para actuar de manera competente. Estos recursos son los
conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para
afrontar una situación determinada
|
Son
descripciones del desarrollo de la competencia en niveles de creciente
complejidad.
|
Son
descripciones específicas de lo que hacen los estudiantes respecto a los
niveles de desarrollo de las competencias (estándares de aprendizaje). Son
observables en una diversidad de situaciones o contextos
|
3.- Plantea situaciones o ejemplos considera un elemento gráfico.
Nuestros niños y niñas tendrán
que ordenar la tienda del aula, para ello se les entregará diferentes productos
mezclados como: abarrotes, limpieza, golosinas, y bebibles. Los niños y niñas
utilizaran sus saberes previos para ello usa estrategias de estimación y calculo,
que vienen a ser la capacidad surge ahora la competencia, que dice: resuelve
problemas de cantidad.
Los niños y niñas muestran su
desempeño realizando agrupaciones de acuerdo a su criterio de agrupación que va
realizar teniendo en cuenta los cinco elementos a utilizar de cada producto.
Entonces corroboramos que los
niños y niñas han logrado el estándar que dice: resuelve problemas referidos a
relacionar objetos de su entorno según sus características perceptuales,
agrupar, ordenar hasta el quinto lugar. Seriar hasta 5 objetos compara
cantidades de objetos y pesos agregar y quitar hasta 5 elementos realizando
representaciones con su cuerpo material concreto o dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario