miércoles, 31 de octubre de 2018

TRABAJO DEL NIVEL INICIAL


1.- Considera 4 definiciones claves para sustentar el perfil de egreso:

COMPETENCIA:
Persona capaz de resolver problemas desarrollando e identificando las habilidades pertinentes, siendo empático sin olvidar el propósito al que se quiere llegar.
CAPACIDAD:
Recursos e insumos como habilidades destrezas actitudes y conocimientos que los niños y niñas necesitan para ser competentes.
ESTÁNDAR:
Aprendizaje con los que los niños y niñas deben de contar al culminar el segundo ciclo.
DESEMPEÑO:
La evidencia que el niño y niña demuestra al lograr una capacidad, competencia aplicado en su vivir diario.

2.- Establecer las Relaciones entre ellos

Competencia
Capacidad
Estándar
Desempeño
facultad que tiene una persona de combinar un conjunto de capacidades a fin de lograr un propósito específico en una situación determinada
son recursos para actuar de manera competente. Estos recursos son los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación determinada
Son descripciones del desarrollo de la competencia en niveles de creciente complejidad.
Son descripciones específicas de lo que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias (estándares de aprendizaje). Son observables en una diversidad de situaciones o contextos

3.- Plantea situaciones o ejemplos considera un elemento gráfico.

Nuestros niños y niñas tendrán que ordenar la tienda del aula, para ello se les entregará diferentes productos mezclados como: abarrotes, limpieza, golosinas, y bebibles. Los niños y niñas utilizaran sus saberes previos para ello usa estrategias de estimación y calculo, que vienen a ser la capacidad surge ahora la competencia, que dice: resuelve problemas de cantidad.
Los niños y niñas muestran su desempeño realizando agrupaciones de acuerdo a su criterio de agrupación que va realizar teniendo en cuenta los cinco elementos a utilizar de cada producto.
Entonces corroboramos que los niños y niñas han logrado el estándar que dice: resuelve problemas referidos a relacionar objetos de su entorno según sus características perceptuales, agrupar, ordenar hasta el quinto lugar. Seriar hasta 5 objetos compara cantidades de objetos y pesos agregar y quitar hasta 5 elementos realizando representaciones con su cuerpo material concreto o dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario